Prensa

Plataforma para compartir conocimiento sobre las nuevas tendencias en avicultura de puesta


La extensa experiencia en producción avícola ha llevado a Nanta a lanzar una plataforma web (enlace) para impulsar el conocimiento de cara a promover una avicultura adaptada a las nuevas tendencias, a la vez que sostenible, eficiente y rentable.

En la misma se recogen en vídeo las ponencias de la I Jornada Nanta sobre “Nuevas tendencias en la avicultura de puesta”, celebrada en octubre de 2017, con el objetivo de analizar, de la mano de expertos de primera línea a nivel internacional, las nuevas estrategias de negocio para que las producciones avícolas sigan siendo competitivas a la vez que se cumplen las nuevas exigencias de los consumidores a nivel global.

En la web (enlace) los expertos analizan de forma rigurosa el manejo de la recría según el equipamiento (Chier Ter Heerdt, de Ter Heerdt); el manejo durante el ciclo de puesta (Harrie Rouschop, de Forfarmers); y la importancia clave del arranque en puesta (Joan Fuster, de Nanta). En cuanto a este último aspecto se desarrollan temas novedosos, como el nuevo IPP (Indicador de la Persistencia del Índice de Puesta), desarrollado por los expertos de Nanta para lograr maximizar la producción durante la primera fase del ciclo productivo de las ponedoras, el más eficiente. “Un indicador que, en palabras de Joan Fuster, se puede definir como el promedio del porcentaje de puesta semanal de las diez semanas posteriores a la semana en la que se ha alcanzado el pico máximo de producción; y que es una herramienta de gran utilidad para evaluar la estrategia de recría y la calidad de los arranques en puesta de una explotación”.

En esta web (enlace) es posible solicitar el material necesario para calcular el IPP de cada explotación.

 

En el nuevo portal, se incide además en la importancia de que las pollitas lleguen a la nave de puesta con una “mochila” de reserva, o extra de peso, para afrontar el posterior desgaste energético durante la fase de puesta. La alimentación en el arranque de puesta es fundamental para lograr que la gallina llegue en la mejor condición corporal al pico de puesta y poder cumplir así el objetivo de alcanzar los 500 huevos. Para ello Nanta pone a disposición de los productores Ponedoras Lame, un pienso que facilita la mayor ingesta de nutrientes a la vez que permite un menor Índice de Conversión, un mayor porcentaje de puesta y de masa y peso de los huevos.

Además, el nuevo espacio web (enlace) incluye entrevistas y artículos publicados acerca de la avicultura de puesta, tratándose de un espacio vivo que irá enriqueciéndose con nuevas publicaciones y materiales destinados a fomentar el conocimiento sobre las mejores prácticas en esta actividad productiva.

Con herramientas como este nuevo portal, Nanta acerca su conocimiento técnico y experiencia práctica en alimentación avícola a la realidad y necesidades de unos productores cada vez más eficientes y a una producción sometida en la actualidad a numerosos condicionantes.