Prensa

Acuerdo entre la ULE y Nanta para la producción de la perdiz roja


El pasado 22 de julio, en las instalaciones de la Universidad de León,  tuvo lugar la firma de un acuerdo entre Nanta y la Universidad de León para la colaboración conjunta en la mejora de la producción de la perdiz roja. 

Este convenio se asienta sobre tres líneas de trabajo, por un lado la divulgación de los conocimientos técnicos y las novedades resultantes de la investigación entre los profesionales del sector, tal y como ya se hizo en el mes de febrero con la celebración de la primera jornada sobre producción de perdiz roja. La segunda focalizada en la elaboración conjunta de un manual de buenas prácticas para la cría de la perdiz roja y, por último, Nanta contará con el asesoramiento de la Universidad de León en lo referente a la producción de perdiz roja en todos sus aspectos.

El acuerdo fue rubricado por Alberto Villena -vicerrector de Investigación de la Universidad de León- y Vicente Gaudioso -catedrático de Producción Animal- por parte de la Universidad de León y por Óscar Gorostiaga -director de Nanta en Castilla y León- y Pedro Cordero -director de marketing Agri- representando al grupo Nanta.