Concurso Nacional de Conafe 2013

El fin de semana del 27 al 29 de septiembre, Nanta estuvo presente en la 34ª edición de CONAFE. Como es habitual, el evento tuvo lugar en Gijón, dentro del marco de la feria AGROPEC que se celebra todos los años en el recinto ferial de la ciudad y en él se inscribieron 174 animales procedentes de 38 ganaderías.

Durante todo el fin de semana Nanta, gracias a su equipo comercial y a sus distribuidores de la zona, estuvo presente durante todo el evento acompañando a los clientes y amigos allí presentes y aprovechando la oportunidad para presentar su Kempen mejorado y sus productos Novalac, principalmente la gama para recría de novillas.

En relación con nuestros programas de recría de novillas, en esta ocasión podemos destacar que Tefne, una ternera de apenas diez meses de edad fue elegida Gran Campeona Nacional Novillas del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE’13. Tefne está alimentada con productos de recría Novalac y es propiedad de Ganadería Manolero de Tineo (Asturias).

Además, en esta ocasión, Nanta sorteó la alimentación de una novilla desde el desarrollo hasta el parto. Este tuvo lugar el domingo 29 y en el sorteo participaron más de 100 explotaciones en activo, con la esperanza de ser los agraciados. Finalmente el premio fue a parar a manos de la ganadería SAT URBASA situada en la localidad de Condres en Asturias. Desde Nanta queremos dar la enhorabuena a Alfredo y a Moncho por este premio.