Prensa

Nanta en el 37º Concurso Nacional de la Raza Frisona de Conafe



 

Nanta ha estado presente en el Concurso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona de España (Conafe) 2016, que se ha celebrado del 22 al 25 de septiembre en el marco de Agropec, la feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras de Gijón.

Como en ediciones anteriores, la compañía ocupó un stand en la exposición comercial de la feria, a la que acudieron cerca de 50.000 profesionales del sector. Dicho stand estuvo atendido por el equipo técnico y comercial de Nanta en la región norte de España, ocupando un espacio protagonista la gama Novalac de Nanta para novillas y vacas de alto rendimiento y, en especial, el pienso de arranque complementario, Novalac Starter TXT, que permite estimular la ingesta del pienso de arranque desde los primeros días de vida acelerando la transición de pre-rumiante a rumiante funcional.

Badioa Atwood Telva 3 ternera campeona en la categoría de 11 a 13 meses de edad

En su 37 ª edición, el Concurso contó con la presencia de 120 animales de un total de 38 ganaderías pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y Cataluña). El premio a la vaca Campeona Nacional recayó este año en Pacho Goldwin Telva de la ganadería asturiana Diplomada Badiola.

Nanta, siempre junto a los campeones, patrocinó el premio de la sección 2ª de terneras de 11 a 13 meses de edad, que recibió Badiola  Atwood Telva 3, también de Ganadería Diplomada Badiola de Asturias.

Además, el sábado por la tarde, Nanta colaboró con Conafe en la celebración la “espicha” a la que asistieron los socios de la Confederación y demás asistentes al evento.