Prensa

I jornada cinegética de Levante


El pasado día 26 de febrero tuvo lugar en el Hotel Beatriz, en la ciudad de Albacete, la I jornada cinegética de Levante. El evento estuvo organizado por Nanta y contó con la participación de unas 85 personas provenientes de varias comunidades autónomas, principalmente de Castilla la Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid y Extremadura. Además tuvimos la suerte de poder contar con expertos en diferentes aspectos relacionados con la perdiz como productores y asociaciones de criadores, Administración, federaciones de caza, docencia y la alimentación.

Los temas tratados fueron bastante variados y versaron sobre control de salmonella, nutrición de la perdiz roja, instalaciones, y limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de perdices., finalizando con una mesa redonda donde participaron todos los ponentes. Tras la misma se procedió a hacer la presentación en la zona del “Manual de gestión y producción de perdiz roja. De la granja a la percha”

Las charlas resultaron muy amenas e interesantes y suscitaron algunas preguntas por parte de los asistentes a los ponentes. Pero fue la mesa redonda el momento más animado, con el debate sobre la pureza genética de las perdices criadas en granjas.

Al terminar la jornada se obsequió a todos los concurrentes con un ejemplar del Manual. Para finalizar todos pudieron asistir y disfrutar de una comida.