Prensa

Nanta patrocina la 1ª Jornada Nacional de Criadores de Perdiz Roja


La Asociación de Criaderos y Actividades Cinegéticas Turísticas Andaluzas (ACACTA) ha organizado los días 13 y 14 de abril en Córdoba la 1ª Jornada Nacional de Criadores de Perdiz Roja, que ha contado con el patrocinio de Nanta.

Representantes de 40 granjas cinegéticas de toda España debatieron en la jornada sobre el presente y futuro de este tipo de explotaciones dentro del actual entorno legal, que hace cada vez más complicada la actividad empresarial que desarrollan.

 

 

El fin de la hibridación y la mejora sanitaria

Durante el encuentro, se puso de manifiesto la decidida apuesta de los criadores por poner fin a la práctica de la hibridación y también por impulsar la mejora sanitaria en sus explotaciones. intervinieron entre otros ponentes, Isabel Redondo, directora general del Instituto Andaluz de la Caza, que habló sobre el programa de certificación y homologación de granjas cinegéticas de perdiz roja; Alberto Membrillo, investigador del programa de Proyectos de Investigación Excelencia de la Universidad de Córdoba,  que incidió en todo lo relacionado con el protocolo de toma de muestras genéticas en granjas de perdiz roja; Joan Fuster, jefe de producto de Avicultura de NANTA, que hizo hincapié en la importancia del bienestar animal en este tipo de granjas y de la influencia en el mismo de una alimentación equilibrada y ajustada a cada edad y estado fisiológico; y Laurent Soullard, de la empresa colaboradora del evento Grupo Gibovendee/Faisà D'or, que informó sobre la situación  de las sueltas y repoblaciones en otros países de la Unión Europea.

La jornada concluyó con la intervención de Miguel Páez, presidente de ACACTA, que habló sobre la imagen actual de las granjas de perdiz roja ante el sector cinegético y las perspectivas de futuro de las mismas.

Colaboraron igualmente en el encuentro la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, la Federación Andaluza de Caza y la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba.

Con su apoyo a iniciativas como esta Nanta muestra su interés en impulsar foros de conocimiento, debate y acercamiento de posturas entre los diferentes actores que intervienen en el sector de la cría de perdiz roja, entre otros.