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NANTA, eficiencia productiva


Con más de 200 marcas y 500 referencias, Nanta es la compañía líder en la Península Ibérica en la producción y comercialización de piensos de alta calidad, servicios y soluciones de alimentación animal seguras y sostenibles.

Creada en 1968, la empresa forma parte del Grupo Nutreco –compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y el mayor productor de piensos para acuicultura–, desde la creación del mismo en 1994.

Nanta produce en la actualidad casi tres millones de toneladas de pienso al año, con productos destinados a más de treinta especies animales diferentes y buscando siempre la eficiencia bajo las premisas del bienestar animal, la seguridad alimentaria, el control exhaustivo de la calidad final y la sostenibilidad medioambiental.

La sostenibilidad es uno de los seis valores que marcan el espíritu corporativo de esta compañía, junto al compromiso con sus clientes y la eficiencia de sus negocios, contribuyendo a que éstos crezcan fuertes y sanos, la calidad, la innovación y la responsabilidad, siendo conscientes de la huella que su actividad deja en la sociedad.

Los principales retos globales en materia de sostenibilidad son la pérdida de biodiversidad, la polución, el cambio climático, la carestía de recursos y la deforestación, la seguridad alimentaria y la resistencia a los antibióticos. En este sentido, es destacable el compromiso adquirido por Nanta tanto con el uso responsable de antibióticos como con la concienciación de los ganaderos sobre la importancia de este punto en la alimentación. El portafolio de productos de la compañía ayuda a los ganaderos a disminuir el uso de antibióticos de forma sostenible.

Nanta apuesta también por el desarrollo medioambiental sostenible de su actividad, para lo que cuenta la norma de calidad ISO 14001. Además, gestiona el consumo de energía para contribuir a la reducción de la huella de carbono con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 de sus centros productivos.

 

Nutrición sostenible basada en la innovación

Imaginar cada día nuevas metas que hagan avanzar los negocios de sus clientes es el leitmotiv de la compañía, por lo que la investigación e innovación en productos y soluciones sostenibles es pieza clave de su negocio. Nanta se beneficia de la I+D+i desarrollada en los ocho centros de investigación puntera de Nutreco, en los que se trabaja para mejorar la eficiencia de los piensos, con el objetivo de optimizar el uso de recursos y reducir la pérdida de nutrientes; se establecen patrones en la formulación para reducir las emisiones atribuidas a las producciones ganaderas y se investiga en el desarrollo futuro de subproductos de las industrias de alimentación humana, bebidas, biocombustibles, biomasas y materias primas no orgánicas, para aliviar la presión sobre los recursos naturales.

Además, Nanta trabaja con sus socios en la cadena de valor para establecer y poner en marcha criterios de sostenibilidad en el aprovisionamiento de materias primas. De cara a 2020 la estrategia de la compañía, y del Grupo Nutreco en general, es generar una base sostenible de ingredientes para el pienso con formulaciones flexibles y seguir reduciendo el impacto medioambiental de las propias operaciones, entre otros.

 

Nanta Trust: la Esfera de Confianza con los clientes

La sostenibilidad, junto a la nutrición, la seguridad alimentaria, el equipo humano y la innovación, es uno de los pilares del sistema Nanta Trust - Esfera de Confianza, recientemente presentado en el mercado. Se trata de un entorno de seguridad y confianza para sus clientes, creado para hacer crecer sus negocios de forma sostenible, y ofreciendo la máxima garantía al consumidor final. Nanta Trust es el fundamento aglutinador de la filosofía que Nanta imprime a la relación con sus clientes, permitiéndoles alcanzar la excelencia, eficiencia y la máxima rentabilidad en sus negocios.

Y es que como dice el lema de la compañía, Nanta alimenta crecimiento, no solo el de los animales, sino también el de los negocios de sus clientes y Nanta Trust integra los pilares básicos de este crecimiento.