Prensa

Nanta en Agromaq 2013


Como viene siendo habitual, del 5 al 9 de septiembre se celebró en el recinto ferial de Ifesa (Salamanca) la feria agropecuaria Agromaq 2013. Desde hace muchos años Nanta es una habitual de este evento y estuvo allí presente con un stand comercial donde pudo presentar sus novedades a nivel de productos y servicios a todos los clientes e interesados de la zona.

Además fue la organizadora de unas interesantes jornadas técnicas sobre temas de interés para el sector ganadero. De esa forma el día 5 de octubre tuvo lugar la primera de ellas, la mesa redonda dedicada al sector del porcino ibérico muy centrada, por la candente actualidad, en la nueva Norma de Calidad. Esta jornada contó con interesantes ponencias acerca de la situación real de la exportación de los productos del ibérico, los nuevos controles que sobre la producción va a exigir la Norma (genética, montanera, cebo y cebo de campo) y los controles en los mataderos y sobre la transformación, todos esto seguido de una animada mesa redonda.

El viernes 6 de octubre tuvimos “doblete”, la mañana estuvo centrada en la producción del ovino de leche, no hay que olvidar que Castilla y León supone el 60% del censo nacional. La temática  sobre la que trataron las diferentes ponencias fueron la calidad de leche desde el punto de vista del control de las células somáticas así como la situación actual de la PAC y su perspectiva  futura, dada la importancia que para esta producción tienen las subvenciones. Finalmente se concluyó la jornada con indicaciones de como el ganadero ha de reaccionar para controlar el problema mamítico y con la importancia que la alimentación tiene como herramienta para la mejora de la salud de la ubre. Por la tarde tuvo lugar la primera jornada sobre caballos que se celebró en dicho evento.

Para finalizar, el lunes 9 se celebró la jornada sobre vacuno de carne que contó con una gran asistencia de público y en la que, el tema estrella fue la PAC y cómo será su futuro (2015-2020) de cara a lo que puede afectar al censo en los cebaderos pero sobre todo al de vacas nodrizas.

Como todos los años, tras las jornadas de la mañana, los asistentes se pasaron por el stand de Nanta donde pudieron degustar productos locales de cada una de las diferentes producciones.