Nanta en Figan 2013

Del 19 al 22 de marzo tuvo lugar la XI edición de Figan, la antigua Fima Ganadera. Al evento acudieron aproximadamente unas 60000 personas, lo que da una idea del interés que suscitó el mismo. A lo largo de estas cuatro jornadas, expertos de todo el mundo, profesionales, ganaderos y estudiantes se dieron cita en esta undécima edición de la feria, que ha servido para potenciar la importancia del sector agroganadero en España.

Como viene siendo habitual, Nanta quiso estar presente con un gran stand de 180m2 para atender a sus clientes y aprovechar la magnífica oportunidad que este escaparate brindaba como plataforma para presentar los programas, servicios y productos resultado de la innovación de Nanta y de Nutreco. En este sentido hay que destacar la gama de piensos para lechones Optibaby y especialmente, dada la relevancia que la producción porcina tiene en esta zona, la introducción de Watson, el nuevo investigador de rendimientos porcinos. Aunque también hubo un espacio para otros importantes productos como Optibeef, Splitfeeding, Optifeed, Kempen System o Komplet Concept, entre otros.

Además, durante el mismo tuvimos la oportunidad de realizar presentaciones especiales de novedades para nuestros clientes y potenciales clientes. Así, el miércoles 20 de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo concepto Komplet aplicado a corderos, y al que asistieron profesionales de toda la Península Ibérica. El día 21 tuvimos una jornada técnica de porcino en la que tuvimos la suerte de contar con una interesante ponencia de Anabel García –investigadora del SRC de Nutreco en Holanda- que trató acerca de las novedades actuales en la investigación en nutrición de lechones.

Cabe destacar también que Nanta patrocinó la Lonja Nacional de Vacuno 2013, al igual que hizo en el 2012, siempre en la línea de apoyar al subsector del vacuno de carne. Figan sigue consolidándose como el evento de referencia para el sector agroganadero en el sur de Europa.