Prensa

Nanta en la Feria Agropecuaria de Salamanca - 2012


Del 6 al 10 de septiembre tuvo lugar en el recinto ferial de Salamanca Agromaq 2012, la feria agropecuaria de Salamanca. Como viene siendo habitual Nanta estuvo presente con un stand comercial donde atendió a todos los asistentes interesados en los productos y servicios de Nanta que se pasaron por él.

 Este año hay que destacar, por su especial relevancia y gran éxito de público, las habituales jornadas técnicas organizadas por Nanta en el salón de actos del recinto ferial. Las jornadas estuvieron muy centradas en las producciones más interesantes en el mercado castellanoleonés. El día 6 de septiembre, bajo el título Prespectivas actuales en vacuno de carne se celebró la jornada acerca de este subsector, en ella se trataron temas tanto de producción; selección genética,  eficiencia productiva, optimización de costes como de mercados como fue la internalización a la que está asistiendo el sector y la reforma de la PAC, ponencia impartida por Esperanza Orellana - Subdirectora General de Productos Ganaderos del MAGRAMA- .

El viernes 7 de septiembre el área de interés fue el ovino de leche, muy interesante puesto  que el 60% de la producción nacional proviene de explotaciones de Castilla y León, durante esta jornada se aprovechó para presentar el nuevo concepto Komplet de Nanta, una solución innovadora para los productores, principalmente en situaciones de inestabilidad de materias primas y con dificultades de aprovisionamiento de forrajes, como es la que padecemos en este verano de 2012, esta jornada se cerró con una animada mesa redonda acerca del presente y el futuro del sector de ovino lechero.

El último día de la feria, el lunes 10 tuvo lugar la habitual mesa redonda sobre porcino ibérico con una participación activa de los principales actores del subsector; granjeros, comercializadores, productores y consumidores.  Tras las jornadas técnicas, los asistentes se pudieron pasar por el stand de Nanta para asistir a degustaciones de ternera charra y de productos del ibérico.

Destacar por su relevancia, las exposiciones de ganado, habituales en el evento, por el gran interés que despiertan en los ganaderos.