Prensa

Nanta patrocina la II Lonja Nacional de Vacuno de Trujillo


El pasado 18 de noviembre, la Lonja Agropecuaria de Extremadura, en colaboración con la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, organizó la II Lonja Nacional de Vacuno, una jornada de encuentro en la que, con la asistencia de cerca de 150 profesionales del sector, se analizó la realidad del  vacuno de carne en España.

Antes de la celebración de la lonja tuvo lugar una jornada técnica que contó con la intervención de Agustín Miranda, secretario de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) y gerente de ASAJA-Ciudad Real, que habló sobre “El vacuno en la nueva PAC”. A continuación Javier López, gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno (ASOPROVAC), detalló aspectos relacionados con los antecedentes, la situación actual y el futuro de la carne de vacuno en España. Tras las intervenciones tuvo lugar una animada mesa redonda moderada por Joan Riera, jefe de producto de Vacuno de Carne de Nanta.

El encuentro se ha desarrollado en el contexto de de la XXVIII Feria Agroganadera de Trujillo, en la que Nanta estuvo presente con el sistema Optibeef y la nueva gama de piensos Opticar, además de su programa Taurus de comercialización de vacuno certificados.