Prensa

Nanta presente en la DLIX Feria de Zafra de 2012


Como viene siendo habitual desde 1968, Nanta estuvo presente en la edición de la Feria Agroganadera de Zafra (Badajoz), uno de los principales acontecimientos ganaderos de todo el país con una tradición histórica que se remonta a varios siglos, concretamente la primera edición data de 1380. La feria es un lugar de encuentro de ganaderos de la zona. Cabe destacar, por su importancia, el mercado de ganado con animadas subastas y con exposiciones de ganado selecto. La feria de Zafra tiene una reconocida fama en todo el Oeste de España y está considerada como una de las de mayor confluencia de ganaderos.

Además, hay una fuerte actividad de los subsectores ganaderos de diferentes especies. A las subastas de ganado se les ha unido la celebración de algunas lonjas nacionales, coincidiendo con el evento, y la realización de jornadas dirigidas a los profesionales y veterinarios y orientadas a la formación y a la puesta en común de las diferentes inquietudes de todos los implicados. Así por ejemplo se celebró la Asamblea General de Asoprovac e interesantes sesiones del Foro del Cerdo Ibérico, además de una animada subasta de ovino que atrajo a profesionales de todo el país.

Coincidiendo con la feria, Inga Food y Nanta aprovecharon el día 9 de octubre para celebrar una jornada sobre producción de ibérico para sus clientes, granjeros y empleados. La reunión tuvo lugar en el Parador de Zafra y a la misma concurrieron unas 100 personas.  Durante la misma se trataron temas de importancia para el subsector ibérico como la alimentación de la cerda ibérica impartida por Carlos Martín -Jefe de Producto de Porcino de Nanta-, los avances en el proyecto de la cerda Castúa presentado por Lourdes Muñoz y María Jesús García -investigadores del proyecto- y como novedad la presentación del Bdporc ibérico, base datos que tras su éxito demostrado en el porcino blanco, se traslada al ibérico para ser una herramienta de motivación y estímulo para los ganaderos, la presentación corrió a cargo de José Luis Nogueras -investigador del IRTA-. Manuel García Lorenzo -Director Comercial de Nanta y Director General de Inga Food- no desperdició la ocasión para agradecer a todos los asistentes su presencia y hacer hincapié en la importancia que el mundo del ibérico tiene para ambas compañías.

Nanta también tuvo un stand en la muestra comercial. El stand fue el punto de encuentro de todos los clientes, distribuidores y amigos de Nanta y fue un escaparate de todos los productos y las novedades de Nanta.