Prensa

Éxito un año más de las Jornadas Profesionales organizadas por Nanta en Salamaq


 

Coincidiendo con la 28 Exposición Internacional de ganado puro, la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2016 ha abierto sus puertas del 7 al 11 de septiembre en una edición que, con más de 20.000 visitantes diarios y cerca de 43.000 m2 de exposición, supone la mayor de su historia. Como es ya tradición, Nanta, primera empresa productora de piensos para ganadería en la Península Ibérica, ha organizado con éxito de audiencia y elevado interés de los temas tratados, las Jornadas Profesionales de ovino de leche, porcino ibérico y vacuno de carne, que han tenido lugar durante el trascurso de la feria.

Además, la compañía ha estado presente con un stand; un espacio de 60 m2 situado en una zona estratégica del recinto de exposición comercial, desde el que los equipos técnicos y comerciales de Nanta han dado a conocer más de cerca las novedades, productos y servicios que ofrece la compañía para los distintos sectores agropecuarios.

Entre estos visitantes, destacar la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León y Javier Iglesias, presidente de la Diputación se Salamanca, que fueron recibidos en el stand de la compañía por Pedro Cordero, director general de Nanta; y Óscar Gorostiaga, director regional de Nanta Castilla y León.

Más de 350 participantes en las Jornadas Profesionales de Nanta

Las Jornadas Profesionales organizadas por Nanta, que han estado centradas, un año más, en las especies de más interés para el campo charro, en ovino de leche (día 7 de septiembre), vacuno de carne (día 8 de septiembre) y porcino ibérico (día 9 de septiembre), y han contado con la presencia de más de 350 profesionales, entre veterinarios y ganaderos. Las mismas han tratado los temas de mayor relevancia y actualidad para cada uno de los subsectores ganaderos implicados, despertando gran interés y animados debates entre los asistentes.

La Jornada Profesional de ovino lechero dio especial protagonismo a sanidad, tratándose temas relacionados con la misma durante la reproducción y la recría de las corderas. Igualmente, la alimentación de las corderas ocupó un espacio importante, tratándose los últimos avances desarrollados en los centros de investigación de Grupo Nutreco, empresa matriz de Nanta.

Por su parte, en la Jornada Profesional de vacuno de carne se trató el tema primordial de cómo se va a producir la extensión de Norma, además de temas sanitarios y nutricionales, desgranándose los elementos que confieren a los piensos Nanta su elevada seguridad, calidad y grado de diferenciación. Acabó con una interesante mesa redonda integrada por representantes de todos los eslabones de la cadena de producción (mataderos, salas de despiece, carnicerías) y de la exportación.

Finalmente, la Jornada Profesional de porcino ibérico se ha vuelto a centrar este año en la evolución de la aplicación de la Norma de Calidad del porcino ibérico, aunque se trataron también temas de sanidad, eficiencia y calidad.