Programas

Sistema Kempen

Nanta ha lanzado su nuevo y mejorado Sistema Kempen para alimentación de vacuno de leche. El Kempen es un sistema de alimentación para vacas en lactación que consiste en suministrar un concentrado granulado y un forraje palatable.

 Es una opción muy interesante para mejorar la rentabilidad de la explotación y afrontar mejor los tiempos de crisis. El beneficio más evidente con el nuevo Sistema Kempen es el incremento de producción de leche por vaca. Puede llegar a ser de hasta un 40% más alto que con un sistema de alimentación tradicional, aunque disminuye el contenido en grasa y mantiene estable el de la proteína. Esta mayor producción de leche es posible gracias a que la ingesta de materia seca total hasta el pico de producción es 4 kg más al día que con un sistema de alimentación tradicional.

Otros beneficios no menos importantes son que facilita el trabajo y ahorra mano de obra, es un sistema simple que evita la aparición de errores, mejora la salud y la fertilidad de las vacas, disminuye el estrés de las vacas en el momento de acudir al comedero, ración más consistente y equilibrada durante todo el año y además requiere una baja inversión.

La gama de piensos se compone de tres productos adaptados tanto a las necesidades de la producción como a la disponibilidad de forraje:

  • Kempen GRASS: con alta energía y proteína para suministrar junto con henos y/o henolajes.
  • Kempen COMPLET: para suministrar junto con henos y/o henolajes y/o mezclas secas
  • Kempen SUPER: para suministrar junto con henos y ensilado de maíz

Si está interesado en conocer las diferentes posibilidades que el Sistema Kempen puede ofrecerle, póngase en contacto con el Servicio Técnico Comercial de Nanta o a través de la web  www.kempen.es