Programas

Splitfeeding

Diferenciación, eficiencia y sanidad en la producción de huevos

La alimentación tiene una gran importancia sobre los resultados productivos y económicos de las granjas de ponedoras. Por ello, NANTA pone a disposición de los avicultores Splitfeeding, un eficiente y revolucionario sistema de alimentación para ponedoras que, además de incorporar los últimos avances en nutrición, permite ajustar el consumo de nutrientes por parte del animal a las diferentes necesidades que éste tiene a lo largo del día en función de su ciclo productivo.

Los requerimientos en energía, proteína y calcio de la ponedora varían según la fase de producción del huevo, con diferencias suficientemente importantes como para que, un planteamiento diferenciado con respecto a los mencionados nutrientes en la dieta de mañana respecto a la de tarde, resulte productivamente muy interesante.

image

Splitfeeding nos permite aproximarnos al comportamiento alimentario fisiológico que tendría la gallina en libertad, con todas las ventajas que esto conlleva.

Este mejor ajuste del aporte de nutrientes a las necesidades reales de las ponedoras tiene como resultado una mayor eficiencia en la producción. Además posiblemente, gracias a la mejor racionalización del aporte de calcio, Splitfeeding mejora la calidad de la cáscara y, por tanto, contribuirá a un mejor estado sanitario de los huevos.

Nanta Imagen