Sobre Nanta

Sostenibilidad

NANTA tiene como objetivo prioritario la sostenibilidad de su actividad, basándose en buenas prácticas en las áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Esto lo avala con certificaciones en normas internacionales como la ISO 14001 –Sistema De Gestión Medioambiental- y la OHSAS 18001 –Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo-.

El cumplimiento de los estándares establecidos en su actividad se desarrolla mediante una gestión sostenible de los recursos naturales y entre sus principales objetivos está precisamente la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), lo que contribuye directamente a minimizar el calentamiento global. En este sentido, NANTA ha asumido un ambicioso objetivo: reducir en un 50% las emisiones de CO2 en todas sus fábricas.

Consciente de su responsabilidad, Nanta quiere contribuir a la producción sostenible en cada uno de los escalones que forma la cadena alimenticia:

  1. Mejorando la eficiencia de los piensos, por ejemplo los Índices de Conversión, para optimizar el uso de los recursos y reducir la pérdida de nutrientes.
     
  2. Realizando cambios en los patrones de las dietas y las formulaciones de sus piensos para reducir las emisiones atribuidas a las producciones ganaderas, pero siempre orientados a la viabilidad económica de las granjas.
     
  3. Desarrollando el uso futuro de subproductos derivados de las industrias de alimentación humana, bebidas, biocombustibles, biomasas y materias primas no orgánicas para aliviar la presión que ejerce la situación actual sobre los recursos naturales.
     
  4. Reduciendo las emisiones de CO2 en nuestras actividades.
     
  5. Trabajando con nuestros socios en la cadena de valor para establecer y poner en práctica criterios de sostenibilidad en el aprovisionamiento de materias primas. Estos criterios se aplicarán tanto a los recursos agrícolas como a la deforestación.

 

Nanta Imagen