II Simposio #RecriaconPrima

Los expertos internacionales Trevor Devries, João Costa y Ken Nordlund, protagonistas del II Simposio #RecríaconPrima, celebrado en formato online y centrado en mejorar el rendimiento de las terneras en la recría a través de la mejora del bienestar, la nutrición y las intalaciones.

Nanta ha celebrado su II Simposio #RecríaconPrima, centrado en la influencia del bienestar, la nutrición y las instalaciones en el rendimiento de las terneras. El evento, de carácter bienal, ha tenido lugar en un interesante formato online que ha conseguido reunir a cerca de 400 veterinarios, ganaderos y otros profesionales del sector vacuno lechero en directo. El objetivo: maximizar el rendimiento en la recría de terneras. Para ello el Simposio ha contado con la participación de tres reconocidos expertos internacionales.

La alimentación y el manejo de las terneras para mejorar su comportamiento.

Trevor DeVries (University of Guelph).

Entre las claves para garantizar el buen crecimiento, Devries apuntó asegurar una administración suficiente de leche, lo que repercutirá en beneficios a corto y largo plazo, “menor estrés, mejor función inmunológica, así como una mayor eficiencia de conversión, además de llegar a una edad más temprana a la primera reproducción, y un mejor rendimiento de la lactancia”.

Las tecnologías de precisión para terneras y sus aplicaciones de manejo.

João Costa (Universitry of Kentucky)

Según explicó el experto, el empleo de estas tecnologías permiten monitorizar el comportamiento y varios parámetros fisiológicos, siendo posible detectar desviaciones que se pueden asociar con la presencia de determinadas enfermedades. En el caso concreto de los sistemas automatizados de alimentación de terneras, “tienen la ventaja adicional de individualizar programas de alimentación y destete, y de poder llevar a cabo el seguimiento del rendimiento de la ternera”.

Alojamiento para terneras y su repercusión en su salud.

Ken Nordlund (University of Winconsin, Madison)

Nordlund expuso diferentes sistemas y manejos de la ventilación en los establos de teneros, señalando la importancia de asegurar una buena ventilación más allá del establo, en el corral o microambiente del ternero, para garantizar la higiene del aire a su alrededor, ya que “altos recuentos bacterianos en los corrales se han asociado con una prevalencia creciente de terneros con problemas respiratorios”.

Suscríbase a nuestro newsletter
Reciba las últimas novedades de Nanta en su correo electrónico.
Email