Quiénes somos

Nanta forma parte del Grupo Nutreco, compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y es el mayor productor del mundo de piensos para acuicultura.

Nuestra vocación de servicio al cliente, la tecnología que empleamos y nuestros programas de I+D+i y calidad, han supuesto desde nuestros inicios, una auténtica innovación en la industria de piensos compuestos en España.

Hoy día Nanta es la primera compañía de alimentación animal en la Península Ibérica, tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio a sus clientes, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridadtrazabilidad y calidad.

En un mercado local, atomizado y maduro, con unas expectativas de crecimiento limitado para los próximos años, Nanta juega un papel de liderazgo en la consolidación y profesionalización del mercado a través del desarrollo y suministro de soluciones nutricionales más eficientes y sostenibles.


Historia

1968
1968

Creación de Nanta

La historia de nuestra empresa comienza en 1968 con la creación de una fábrica de piensos denominada COVANA, S.A., en Tudela de Duero. La marca Nanta fue registrada en febrero de 1968. Se empieza a trabajar en la fabricación de correctores y piensos, a crear la red de distribuidores y a tejer la red de fábricas para dar cobertura a todo el territorio.

1972
1972

Diferenciación de productos

A partir de 1972, conscientes de la importancia de tener productos destacados, se empiezan a registrar nombres específicos para cada uno de ellos (Porcimil, Natal, Nantacor, Bovicar, Bovilac…).

1973
1973

Creación del Centro de Investigación

La investigación ya era clave en el desarrollo de Nanta, que creó un Centro Experimental donde obtener la información más completa y precisa sobre los diferentes campos de la nutrición animal.

1980
1980

Lanzamiento de la gama Arion

En este año se lanza la marca Arion para alimentación de perros y gatos, un gran hito en lo que a “branding” se refiere.

1983
1983

Compra por parte de British Petroleum

En 1983 Nanta pasa a formar parte del grupo holandés Hendrix, que el año siguiente fue adquirido por British Petrolum (BP) e incorporado a la empresa.

Tras pasar a formar parte de una multinacional, Nanta continuó manteniendo su propia identidad.

1989
1989

Nueva imagen corporativa

Se lleva a cabo un cambio de imagen corporativa que se ve reflejado fundamentalmente en el cambio de logotipo y del color corporativo, que pasa del naranja al característico rojo.

1994
1994

Creación del Grupo Nutreco

El grupo Nutreco agrupó a los negocios de alimentación animal de BPN (British Petroleum Nutrition).

1995
1995

Certificado ISO 9001 AENOR

Primera certificación del compromiso de Nanta por ofrecer una nutrición con los más altos estandartes de calidad.

1996
1996

Lanzamiento del programa Taurus

Este proyecto encarnaba la vocación de dar respuesta a las necesidades de los ganaderos, ayudándoles a sacar los terneros al mercado. Nanta compraba los terneros y se los vendía a los mataderos, actuando como intermediario y dándoles a sus clientes garantía de salida en momentos de baja demanda.

1997
1997

Creación de Piensos Nanfor (Padrón, Galicia)

En Galicia, la creación de la joint venture Piensos Nanfor unía a piensos Forza con Nanta.

2000
2000

Adquisición de Fabrimar (Marco de Canaveses, Portugal)

La compra de Fabrimar supuso un gran progreso para la fábrica y ayudó a implementar la marca Nanta en Portugal.

2001
2001

  • Compra de Agrovic

  • Inauguración de Piensos Nanpro (Segovia)

  • Inauguración de la Fábrica de iniciadores de porcino (Griñón - Madrid)

La incorporación de nuevas fábricas fue la representación de una estrategia de crecimiento y liderazgo importante.

2002
2002

Lanzamiento de Kempen

La innovación llega a los productos. Es el caso de Kempen, un producto que marcó un antes y un después, que supuso comenzar a trabajar de una manera nueva y acercarse a los clientes de forma diferente. Es un programa de alimentación de vacas de leche dirigido a ganaderos de pequeño tamaño. Fue el primer programa en el que Nanta aportaba una gran novedad y con él nos empezábamos a consolidar como marca innovadora.

2007
2007

Compra de Copaga (Lleida)

La adquisición de la fábrica de piensos de Copaga supuso un nuevo trabajo de integración llevado a cabo con éxito.

2008
2008

Certificado ISO 22000 de Seguridad Alimentaria

Incorporación del compromiso de la seguridad alimentaria a la apuesta por la calidad con la adopción de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.

2009
2009

  • Certificado ISO 14001 de Medio Ambiente

  • Certificado OSHAS 18001 de Seguridad y salud en el trabajo

  • Compra de las actividades de nutrición animal de Cargill en España y Portugal

2015
2015

Proyecto Nutrición Sostenible

En el proyecto Nutrición Sostenible, Nanta trabaja el uso racional de los antimicrobianos, tanto en sus productos como asesorando al ganadero, y para ello en 2015 lanza el portal www.nutricionsostenible.com. Este portal se convierte en un punto de referencia que nos permite tener una comunicación con el sector y alinearnos con sus preocupaciones.

2015

Arion Titanium

Nanta lanza, Titanium, una nueva gama de piensos orientada a profesionales del mundo canino.

2015

Incorporación de Nutreco a la multinacional SHV

También en 2015 SHV Investments, una subsidiaria del grupo holandés SHV Holdings, adquiría Nutreco tras llegar a un acuerdo que englobaba el mantenimiento de la estrategia de negocio, identidad corporativa y valores de la compañía, así como de las unidades de negocio y los puestos de trabajo.

2017
2017

Programa Prima

Nanta lanza un programa de recría de terneras basado en prácticas de bienestar y manejo y en la mejora de la pauta de alimentación mediante programas personalizados, con el objetivo de optimizar recursos, detectar y corregir problemas en granja y convertirse en un apoyo clave en la toma de decisiones.

2018
2018

Nanta y Pavo cumplen 50 años

Se celebra el 50 aniversario de Nanta y Pavo, dos marcas referentes en el sector, innovadoras y apoyadas por una cultura de empresa que se asienta sobre pilares solidos pero que no deja de evolucionar y enriquecerse.

2019
2019

Incorporación a los Programas Reduce del PRAN (Plan Nacional de Resistencias Antibióticos)

La iniciativa REDUCE, del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos, consiste en una serie de programas para la reducción voluntaria del consumo de determinados antibióticos en diferentes especies, orientados a mejorar sustancialmente la situación de la resistencia bacteriana en el área veterinaria. La incorporación de Nanta es una muestra más del compromiso de la compañía en este sentido.

2020
2020

  • Adquisición de las fábricas de Alverca y Ovar de Cargill-Provimi

  • Lanzamiento de la marca Hi-Pro en Portugal

Nanta continúa creciendo en Portugal. Con esta adquisición también se incorporó una extensa y profesional red de distribuidores en todo el país, y para ofrecer el mejor producto a los clientes, lanzó la reconocida marca de alimentos Hi-Pro en el mercado portugués.

2021
2021

Certificado FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria

Nanta se convierte en la primera empresa de piensos compuestos para ganadería con certificación FSSC 22000 en España y Portugal.

2022
2022

Nace Biofeed, la nueva marca de Nanta de piensos ecológicos, sostenibles y de alta calidad

Nanta lanza Biofeed para cubrir las necesidades de los productores de alimentos y los requerimientos de los consumidores, Todos los piensos de Biofeed están formulados con ingredientes ecológicos sometidos a controles de calidad, buscando una optimización de una alimentación equilibrada para los animales.

Documento de estado de información no financiera (EINF)

Puedes descargar el siguiente enlace el documento completo de Estado de Información No Financiera (EINF) para el ejercicio de 2022 de Nanta S.A.U.