nanta-logo

Energy Quality EQ3

Seguridad de producción máxima

EQ3 son las siglas de Energy Quality 3, un innovador modelo de formulación propio, testado y puesto a punto por Nanta y Nutreco en su Centro de Investigación de Avicultura y Cunicultura (PRC), en Toledo.

Una cuantificación energética más precisa y las últimas aportaciones en balance de aminoácidos, consiguen una nutrición de alta eficiencia con tres objetivos principales:

  • Mejora de la absorción de nutrientes a nivel intestinal.
  • Un estado inmunitario superior del animal.
  • Más elevada seguridad digestiva mediante el poder antimicrobiano de aditivos no antibióticos.

En madres, la recuperación de la coneja sobre todo en primeros partos es muy superior y la incidencia de cetosis disminuye. En el engorde, los beneficios de EQ3 se aprecian en la disminución del riesgo de Enterocolitis Epizoótica del conejo (EEC) y también en la mejora directa e indirecta de los rendimientos zootécnicos (IC y rendimiento a la canal). En resumen:

  • Óptimo estado de la maternidad con unos altos parámetros productivos y reproductivos. Aumento de la vida productiva de las conejas.
  • Buenos crecimientos en engorde con la máxima seguridad digestiva. Mayores rendimientos productivos.
  • Regularidad de productos y resultados.
Nutreco Rabbit Research

Nutreco Rabbit Research

Nanta dispone de un centro de investigación propio, en el que sus expertos se encargan de diseñar y testar una alimentación eficiente y sostenible para los conejos, así como del desarrollo de estudios ligados a la salud y el bienestar de estos animales.  Existe una unidad especial para estudios fisiológicos y de digestión e instalaciones para optimizar la nutrición de los animales en diferentes modelos de alojamiento. Una fábrica de piensos propia proporciona la alimentación necesaria para estas actividades de investigación y un laboratorio de control realiza la mayoría de las determinaciones necesarias para estos estudios.

Suscríbase a nuestro newsletter
Reciba las últimas novedades de Nanta en su correo electrónico.
Email