nanta-logo

Novalac Gestión Lechera

Alimentación de ovino y caprino orientada a los objetivos

Los programas para alimentación del ovino y caprino de leche forman parte de un programa completo de asesoramiento integral para ovino y caprino de leche, el sistema Novalac Gestión Lechera de Nanta, que incorpora:

  • Parámetros de degradabilidad ruminal.
  • Parámetros de salud ruminal.
  • Un mejor enfoque a base de nuevos nutrientes que incrementan la eficacia nutricional, salvaguardando la salud de los animales.

Se trata de programas de alimentación adaptados a los diferentes sistemas de suministro y los objetivos de negocio: más producción, más extracto quesero y necesidad de mayor seguridad ruminal -cuando existe una predisposición a la acidosis-.

Alimentación con alto riesgo de acidosis

En aquellas explotaciones donde los sistemas de alimentación predisponen a la acidosis ruminal (forraje y concentrado separados, suministro en sala de ordeño), o cuando los aportes de concentrado son muy elevados, la gama Inolac preserva la salud ruminal de las ovejas y las cabras.

Alimentación de máxima eficiencia

Sin embargo, en sistemas de alimentación Unifeed y en suministros automáticos de concentrados varias veces al día, disminuye el riesgo de acidosis ruminal. En estos casos lo principal es maximizar la producción, por la vía de conseguir la mayor eficacia ruminal, conjugando los parámetros de degradabilidad con la preservación de la salud del animal.

La finalidad última de la gama Inolac es un mayor rendimiento nutricional y, por tanto, una mayor rentabilidad.

Folleto Novalac Gestión Lechera

Folleto Novalac Gestión Lechera

Novalac Gestión Lechera es un programa integral de trabajo para explotaciones de pequeños rumiantes de leche que se fundamenta en parámetros de degradabilidad ruminal, de salud animal y nuevos nutrientes base.

> Leer más
Suscríbase a nuestro newsletter
Reciba las últimas novedades de Nanta en su correo electrónico.
Email