Tu socio

Sostenibilidad, salud, responsabilidad medioambiental y bienestar animal ocupan un primer plano en la mente de los llamados ‘millennials’ y ‘generación Z’ (los nacidos entre 1980 y 2005). Para estos recién iniciados, o que se inician ahora como consumidores, estos valores son determinantes para tomar decisiones a la hora de llenar su cesta de la compra. 

Son ya los consumidores del presente y, sobre todo, son los del futuro. Tenemos por tanto que ser capaces, como lo han sido otros sectores, el automovilístico, por ejemplo (uno de los más retados), de coger el guante y atender las nuevas exigencias, presentes y futuras; tenemos que ser capaces de adaptarnos al nuevo entorno, y muy importante, tenemos que ser capaces de comunicar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Miniserie documental sobre la transformación de los negocios ganaderos

El día 10 de octubre de 2019 Nanta celebró un encuentro con empresarios ganaderos centrado en ‘La transformación de los negocios’. Dos mesas redondas sobre el presente y el futuro de los mismos y el proceso de transformación que la sociedad nos demanda. Como resultado surge la serie documental ‘ sobre el presente y el futuro de los negocios ganaderos y que te animamos a seguir.

Todo está cambiando muy rápidamente. Los consumidores más jóvenes están especialmente comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar animal. Se trata de ‘conectar’, los negocios han de ser capaces de conectar usando su mismo lenguaje, canales de comunicación y a través de sus propios líderes de opinión, ahora 'influencer'.

«No se trata de ganar o perder, se trata de sobrevivir o morir»
Masahiro Yamaoka - jefe de comunicaciones de Toyota

Es el momento de hacer frente al reto, a ese fuerte reto de los consumidores. Los valores de la marca o de la empresa son muy importantes para llevar a cabo esa ‘conexión’. No compramos igual que comprábamos hace 10 años y esto conlleva una conclusión clara: tenemos que adaptarnos, evolucionar y transformarnos.

 

Capítulo 1 - La transformación de los negocios ganaderos

Capítulo 2 - Los negocios responsables