nanta-logo
viernes, 18 de diciembre de 2020

Nanta, por el aprovisionamiento responsable de soja para prevenir la deforestación

Nanta, por el aprovisionamiento responsable de soja para prevenir la deforestación

Nutreco ha anunciado el lanzamiento histórico de su nueva política de abastecimiento de materias primas, la primera de la industria, de acuerdo con su compromiso de contribuir activamente al desarrollo de una cadena de suministros más sostenible.

Este compromiso se concreta en el objetivo de alcanzar en 2025 un aprovisionamiento completo de soja y aceite de palma procedente de zonas no deforestadas de acuerdo con los estándares definidos en esta nueva política.

Nanta, como empresa miembro del grupo Nutreco, se suma a este ambicioso proyecto. Anualmente, Nanta compra algo más de 400 000 toneladas de ingredientes de soja y cerca de 20 000 toneladas de productos de aceite de palma.

Para abordar el desafío de garantizar el cumplimiento de este ambicioso objetivo, los equipos de compras abogan por la transparencia, poniendo el foco en las regiones productoras de soja con riesgo de deforestación y estableciendo con sus proveedores los requisitos para llevar a cabo las compras en estas áreas.  

Fernando Caja -Director de Compras de Nanta- nos comenta que existe una gran satisfacción por esta decisión ya que aúnan los criterios de compras de Nutreco y están totalmente alineadas con la Hoja de Ruta de Sostenibilidad 2025 de Nutreco.

Realmente estamos muy comprometidos con este objetivo, es una gran responsabilidad y va a suponer un gran esfuerzo por parte de todos los que formamos parte de Nanta, pero somos conscientes de que es el único camino.